A partir de este Domingo de Ramos, todas las procesiones de la Pasión pacense mostrarán a través de la app municipal el punto exacto del recorrido en el que se encuentra cada cortejo
Las procesiones de la Semana Santa de Badajoz 2025 contarán con un sistema de geolocalización en tiempo real, gracias a un dispositivo GPS que portará cada hermandad en su cruz de guía. Esta medida, impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, tiene como objetivo mejorar la difusión y la experiencia de seguimiento de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.
Los dispositivos han sido entregados por el consistorio pacense a las distintas hermandades, que serán las encargadas de activarlos al inicio de cada desfile procesional. A partir de ese momento, el recorrido de cada procesión podrá visualizarse en directo a través de la app municipal, permitiendo a la ciudadanía y a los visitantes conocer con exactitud la ubicación de los cortejos, y, de este moodo, organizar mejor la asistencia a los diferentes actos procesionales y facilitando el acceso a la información en tiempo real.
Además, los enlaces al mapa de seguimiento de cada procesión se compartirán a través de los perfiles oficiales de la Semana Santa de Badajoz en redes sociales, ampliando así su alcance y facilitando la consulta desde cualquier dispositivo.
Con esta acción, la Semana Santa de Badajoz refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad, acercando aún más esta manifestación de fe, cultura y tradición a toda la ciudadanía.